Madero, Tam.- Pese a que Tamaulipas pasó al semáforo amarillo frente a la contingencia del Coronavirus, la Playa de Miramar no será reabierta, esto a pesar de la exigencia de los hoteleros y negocios establecidos.
El alcalde maderense, Adrián Oseguera Kernion, dijo que sería imprudente de su parte autorizar la reapertura, pues evidentemente se incrementarían los casos de contagios.
Y es que puso como ejemplo las playas de Estados Unidos, mismas que fueron abiertas y en corto tiempo se incrementaron los contagios.
“Ahí está la Isla del Padre un claro ejemplo, doscientos contagios diarios… Abro playa Miramar… Ya lo dije la vez pasada, si en un parque se ve de 30 a 40 personas y es difícil controlarlos y pedirles que abandonen, imagínate una playa”.
Dijo que entiende perfectamente a los hoteleros que sufren pérdidas económicas y no existe gobierno de ningún nivel que los pueda ayudar a solventar esta crisis.
Pero remarcó que sería una irresponsabilidad para él, abrir la Playa de Miramar, pues los contagios se dispararían y se echaría abajo los esfuerzos que está haciendo el personal del Sector Salud.
“Qué le voy a decir a los doctores, camilleros, que llevan semanas, meses sin ver a sus familias para atender a los enfermos, hemos sufrido todos la pérdida de un ser querido, amigos, colaboradores, yo entiendo que la economía es muy importante pero con salud nos vamos a recuperar”.
Refirió por último, que la playa será reabierta cuando ya esté la vacuna en México y que ésta dé sus resultados