Madero, Tam.- Al conmemorarse el Día Internacional del Desaparecido, un grupo de personas protestaron de forma pacífica en la explanada de la alcaldía de Madero, en donde exigen a la Fiscalía General de Justicia localizar a sus familiares desaparecidos y cotejar el ADN de los cuerpos que han encontrado en todo el estado.
Entre los organizadores de la protesta, señalan que algunos buscan a sus familiares desde hace 10 años y no tienen ninguna noticia.
Ejemplo de ello, es quien dijo llamarse María del Pilar Navarro, quien refiere que hace 9 años busca a su hijo Héctor Martín Arenas, quien era estudiante de la carrera de Robótica en la Universidad Tecnológica de Altamira.
“Desapareció en Madero cuando acudió a buscar a una amiga; desde hace nueve años lo busco hasta por debajo de las piedras».
Consideró que la labor que desempeñan las autoridades de justicia de Tamaulipas es muy “pobre”, pues hay muchos cuerpos a los que no se les ha cotejado en ADN con las familias de desaparecidos.
Indicó que la mayoría de los familiares de los desaparecidos se les ha tomado el ADN, sin embargo falta que se coteje con los cuerpos recuperados en todo el territorio tamaulipeco, señalando que hay unos 6 mil cuerpos a los que no se les ha hecho el muestreo del ADN.
«Nosotros no queremos un expediente relleno de puras copias de búsqueda en otros municipios o estados, sino que se realice una búsqueda como debe de ser a cada uno de nuestros expedientes», indica.
Los manifestantes colocaron un tendedero con fotografías de las personas que buscan desde hace meses, incluso años.