Tienen cocodrilos de mascotas, crecen y los avientan al río Pánuco

529

Pueblo Viejo, Ver.- Autoridades de Pueblo Viejo han detectado que diversas familias tienen cocodrilos como mascotas y éstos al crecer, los avientan al río Pánuco o esteros, lo que ha ocasionado una proliferación de este animal de forma desmedida.

Alejo Juárez Cruz, director de Ecología de este municipio reveló que se trata de un problema muy serio, toda vez que estos lagartos ya habitan en lugar en donde antes no se tenía su presencia, considerándose un peligro para la población.

Incluso, señala que hay quienes liberan a los cocodrilos en el río Pánuco y estos llegan al mar, ocasionando un peligro para los bañistas en Playa Hermosa y Playa de Miramar en temporada permitida por las autoridades sanitarias.

Indicó que también se tiene presencia de cocodrilos en la laguna del Camarón, en la cual anteriormente no existían estos reptiles.

Indica que lamentablemente la gente sin tener conocimiento del problema que generan, compran crías de lagartos y los mantienen como mascotas, sin embargo al crecer ya no pueden mantenerlos, además del peligro que representan para la familia y los avientan a los cuerpos de agua, los que hacen su hábitat.

Indica que en los cuerpos de agua del municipio, incluso el río Pánuco ya son territorio de los cocodrilos a causa de esta acción de las familias que alguna vez los mantuvieron en cautiverio.

Juárez Cruz, refirió que buscarán realizar un padrón de todos los lagartos que habitan en los cuerpos de agua, incluyendo en el río Pánuco.