Madero, Tam.- Debido a que los derechos de vía de Petróleos Mexicanos y Comisión Federal de Electricidad están convertidos en un foco rojo de infección al permanecer llenos de maleza, el alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion lanzó un enérgico llamado para que los mantengan limpio.
Y es que señala que también representan un peligro para los vecinos colindantes, pues proliferan los animales e insectos venenosos.
Como ejemplo citó la colonia Candelario Garza en donde menciona que pasa un ducto de Pemex, y debido a que está lleno de maleza, ya se ha convertido en un basurero clandestino.
«En la mayoría de los casos, nosotros tenemos que actuar porque luego en esas dependencias hay mucha burocracia, que papeles, que México, que firmas, entonces tenemos que meter nosotros la maquinaria pero, sino van a poder Pemex y CFE yo no me voy a detener voy a entrar con la maquinaria del municipio», dijo.
Indicó que ya han solicitado mediante oficios a Pemex y CFE que mantengan sus derechos de vía limpios, sin embargo han hecho caso omiso, pues aseguran que es tedioso y burocrático que les autoricen la limpieza.
Oseguera Kernion menciona que por lo pronto son las familias las que padecen de enfermedades ocasionadas por mosquitos, además del riesgo de ser atacados por algún animal o insecto ponzoñoso.
Indica que meterían la maquinaria municipal para limpiar, sólo que necesitarían que personal de Pemex o CFE estén presentes a fin de que no haya problemas futuros o bien, se vaya a afectar alguna tubería.
Informó que el lunes pasado se registró un incendio de zacatal, basura y llantas en la colonia Emiliano Zapata del Sector Tierra Negra, en donde muy cerca de ubican ductos de Pemex, lo que puso en riesgo a la población.