Da a luz en la puerta del Hospital Civil de Tampico

Tampico, Tam.- Al no permitir su ingreso al área de Ginecología en el Hospital Civil de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, una mujer dio a luz en la banqueta mientras esperaba: argumentaban que había ingresado una mujer infectada de Coronavirus.

Se trata de Juanita de Jesús Méndez Azúa de 24 años, originaria de Tamós, del municipio de Pánuco, misma que llegó al hospital alrededor de las 12:30 horas acompañada de su madre María Guadalupe Azúa y el esposo.

Pretendían ingresarla al área de Ginecología, toda vez que empezó a presentar los dolores de parto.

Sin embargo los vigilantes les informaron que no podían permitir su acceso, toda vez que las áreas se estaban sanitizando, luego de que detectaron a una mujer infectada del maléfico virus del Sars-Cov2.

Les señalaron que hasta las 5 de la tarde la podrían ingresar, sin embargo llegaron las 8 de la noche y aún no le permitían el ingreso.

Fue a las 20:30 horas que los dolores se hicieron más frecuentes e insoportables para la joven mujer, señal de que estaba a punto de nacer su bebé.

Efectivamente, instantes después empezó el parto, por lo que fue auxiliada por la madre y gente que se encontraba en el exterior; entre tanto, los galenos no salieron pese a que se les informó del parto.

Los camilleros salieron alrededor de las 21:45 horas e ingresaron a Juanita y su bebé, haciéndose mención que ambos se encontraban bien de salud.