Pide PRI Tamaulipas frenar altos cobros por tanques de oxígeno

Altamira, Tamaulipas. – El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas pidió a las autoridades federales prestar atención y regular los precios en la venta de tanques y recargas de oxígeno, ya que hay empresas que han duplicado los costos aprovechándose de la necesidad de las familias.

La secretaria general del PRI en el estado, Mayra Ojeda, aseguró que este organismo político siempre defenderá los intereses de los ciudadanos y es por eso que reprueban totalmente este tipo de conductas, sobre todo ahora que se registra una de las peores crisis económicas por la contingencia sanitaria del Covid-19.

«Hay empresas muy serias que han respetado los precios, sin embargo, hay gente que por hacerse de recursos en esta crisis económica, prácticamente han creado un mercado negro de oxígeno porque se han elevado hasta el doble. El llamado es para que las autoridades vigilen esta situación para que no se aprovechen».

Declaró que por medio de la Secretaría de Gestión Social, se han recibido solicitudes para la compra o renta de tanques, situación que los ha llevado a indagar y cotizar los precios. Se han llevado la sorpresa de que el precio está por los cielos.

«Un tanque habitualmente costaba de dos mil 500 pesos a tres mil 500 pesos pero hoy en día está en siete mil 500. Es un tema muy sensible porque desafortunadamente por la pandemia la gente se ha visto en la necesidad de adquirirlos a esos precios, no tienen opción».

Durante su visita a la zona sur de Tamaulipas, la también ex candidata a la Diputación local por el Partido tricolor, hizo énfasis en que se habla ya con empresarios para ver de qué manera pueden apoyar a las familias para adquirir el oxígeno que en estos tiempos de contingencia es vital.

Esta mañana acudió al Comité Directivo Municipal del PRI en Altamira para hacer entrega de la donación de medicamentos del cuadro básico en conjunto con la Secretaría de Gestión Social en el estado, Gina Barrios, con quien ha venido trabajando en conjunto a lo largo de Tamaulipas en temas de primera necesidad de la población.