Abusos policiacos de Fuerza Civil

420

Pueblo Viejo, Ver.- Elementos de Fuerza Civil con base en Pueblo Viejo, fueron denunciados por la ciudadanía debido a los presuntos abusos de autoridad, detenciones y aseguramientos de motociclistas de forma indebida, además de aplicar excesivas «multas» para liberarlos; caso contrario, el conductor queda recluido en una celda hasta que pague la multa.

Prueba de ello, es la nada grata experiencia que vivió un joven la tarde de ayer, justo al momento que circulaba en su motocicleta, fue interceptado por los oficiales, para enseguida recibir una golpiza.

Acto seguido, fue trasladado a la barandilla de esta localidad.

Los hechos ocurrieron en la calle Abasolo esquina con Luz Enríquez frente a un tienda de conveniencia, cuando el joven al parecer iba a realizar algunas compras en ese negocio.

Repentinamente los elementos de fuerza civil, lo interceptaron de forma por demás agresiva, y lo subieron a la patrulla.

Espantado el muchacho, gritaba pidiendo auxilio a la gente que en ese momento pasaba, para evitar que lo siguieran golpeando.

Sin embargo, las personas nada pudieron hacer, a pesar que más de un espontáneo intentó ayudarlo.

Cabe hacer mención, que los elementos de Fuerza Civil realizan operativos en diversos puntos de la ciudad, donde constantemente comenten abusos de autoridad, por lo que la población piden que las autoridades estatales tomen cartas en el asunto para que frenen este tipo de abusos.