Tampico, Tam.- A casi dos meses de ocurrido un escalofriante accidente en donde perdió la vida un albañil y su pequeña hija de 7 años al ser atropellados por un anciano que se encontraba bajo la influencia del alcohol, el Juez de Control determinó inculparlo con el delito de homicidio doloso, mismo que no alcanza beneficios.
Alberto Ramírez Mendoza, asesor legal, informó que después de la aportación de pruebas se determinó que pasara de homicidio culposo a doloso, lo que hace que el imputado se le aplique prisión preventiva.
Estos hechos están asentados en la carpeta de investigación 233/2020 y Causa Penal 193/2020 en donde se establece que el hombre de 76 años de edad de nombre Viviano “N” tenía un grado de alcohol de 0.76 miligramos de alcohol.
El lamentable accidente ocurrió justamente el Día del padre, el 21 de junio por la mañana en el crucero denominado Germinal, de la colonia Enrique Cárdenas en el norte de Tampico.
Viviano, conducía a exceso e velocidad luego de tratar escapar al protagonizar un choque sobre la avenida Monterrey; en su intento de huida arrolló al albañil quien iba con su hija a bordo de una bicicleta.
Familiares y amigos de los hoy fallecidos realizaron protestas en el lugar del accidente, pidiendo cárcel para el anciano, mismo que permanece en libertad, luego de que el homicidio habría sido catalogado como culposo.
Ahora bien, Viviano tendrá que presentarse en el CEDES de Altamira de forma voluntaria en donde quedará recluido y de no ser así, se aplicarían otras medidas para cumplir con el mandato del Juez de Control.

