Taller donde ocurrió explosión no tenía permisos municipales: PC

Madero, Tam.- El taller en donde ocurrió una explosión de un extintos que terminó con la vida de un hombre de forma instantánea y otro más en el hospital Medica Salve, no contaba con los permisos municipales, como lo es el uso de suelo y licencia de funcionamiento, pese a que sí contaba con algunos permisos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Romel Martínez Flores, director de Protección Civil municipal informó que el municipio no tenía conocimiento de la existencia de este taller de recarga y mantenimiento de extintores, pues no se habían registrado en el padrón ante esta dependencia.

El estallido ocurrió el sábado por la mañana en la calle José María Morelos número 407 de la colonia Revolución Verde en donde perdió la vida quien respondía al nombre de Raúl Marín de 33 años de edad.

Salvador Hernández de 38 años, quien resultó con lesiones graves, falleció fue trasladado por ambulancia ASL y falleció minutos después en el Hospital Médica Salve.

Entre tanto, la responsabilidad recae en el propietario del taller quien es identificado como José Silvestre López Domínguez.

Reveló Martínez Flores que el taller no contaba con el uso de suelo, así como la licencia de funcionamiento, pese a que cuenta con la norma 154 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Asimismo el taller se denomina “Lobo” y está dado de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sin embargo el municipio no tenía conocimiento de su existencia y operación.