Altamira, Tam.- Un desequilibrado mental atacó con un leño y a navajazos a una indefensa mujer que pasaba frente a su casa; resultó con una posible fractura en el cráneo y seis cortadas con objeto punzocortante en los brazos.
El ataque ocurrió a las 15:45 horas en la calle Central 6 esquina con Calle 7 de la colonia Felipe Carrillo Puerto.
De acuerdo a lo informado, Margarita Hernández López de 66 años de edad se dirigía a su domicilio después de hacer unas compras en una ferretería en la referida colonia.
Al pasar frente a la casa del sujeto, éste sale portando un leño y le asesta -sin decid nada- un golpe en la frente y posteriormente le da de navajazos en reiteradas ocasiones.
La mujer como pudo, pidió auxilio, saliendo varios vecinos quienes asustaron al individuo de unos 25 años de edad y éste nuevamente se introduce a su domicilio.
Algunos vecinos y los hijos de la mujer agredida trataron introducirse para sacarlo y lincharlo, sin embargo aún portaba el filoso cuchillo y el madero con el que pretendía defenderse ante un eventual ataque en su contra.

Solicitaron la presencia de la Policía Estatal, quienes llegaron al sitio y lograron arrestar al sujeto, mismo que se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica.
Entre tanto la mujer fue trasladada a un hospital de Tampico a bordo de un vehículo de sus familiares y también dejarían asentada una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por el delito de intento de homicidio.
Cabe hacer mención que el sujeto vive solo en el domicilio desde hace unos meses, luego de que su padre lo levara y lo dejara en el abandono.