TAMPICO.- Una humilde familia de Tampico que prácticamente vive al día está pidiendo ayuda a la comunidad en general para poder solventar los gastos de tratamiento médico de su sobrina, que padece colostomía, nació con espina bífida y sufre de trastorno del espectro autista.
Se trata de la pequeña María de Jesús Gómez Jiménez, de 12 años de edad, quien el pasado 5 de agosto sufrió la muerte de su mamá, la señora Nancy Jiménez García, luego de una complicación de una operación a que fue sometida para extraerle el apéndice en el Hospital General del IMSS de Ciudad Madero.
https://www.facebook.com/VistaPressNoticias/videos/582139085792344/
A su cuidado han quedado sus tíos Ernesto y Claudia Jiménez García, residentes en la calle C, número 303, entre las calles 9 y 10 de la colonia Enrique Cárdenas González de Tampico, mismos que no cuentan con los recursos económicos para contribuir a la salud de la menor, ya que la madre era quien la llevaba a consultas y le compraba los fármacos.
Por tal motivo, están solicitando ayuda de las autoridades o de la misma población para poder solventar los cuidados médicos que sufre la niña María de Jesús, quien ya ha sido sometida a 16 cirugías, encontrándose en tratamiento en un nosocomio de Ciudad Victoria.
Su tía Claudia Jiménez García informó que en el tiempo que su hermana Nancy estaba hospitalizada tuvo que suspender las citas virtuales que debía realizar, pero ahora que su familiar murió tendrán que hacer frente al sostén de la sobrina.
La pequeña María de Jesús vive con la pareja de su mamá en una casa de madera y techo de láminas en la parte de atrás de este domicilio, rehusándose en su inocencia a dejar la casa, quizá a la espera del regreso de su madre, que como se expone murió hace unos días en un nosocomio de la localidad.
Es por ello que solicitan el apoyo económico de la población de la zona conurbada para poder adquirir el siguiente medicamento: Nitrofurantoína (100 mg.), Melatonina (3 mg.), Hidroclorotiazida (25 mg.), Valproato de Magnesio (200 mg.), y Risperidona Limbik (2 mg.), además de pañales para adulto (Dry & Soft).
Fueron los integrantes de la Federación Internacional de Ciudades de Valores AC, entre ellos, Claudia Valdez Garza, Adán Castillo Compean, Francisco Meza Ruiz y Uziel Hernández Nieto, quienes se interesaron en este caso, aportándoles inicialmente un recurso económico para que subsistan ante semejante pérdida y puedan hacer frente a las necesidades médicas de la menor.
Dieron a conocer una cuenta en caso de que alguien desee aportarles una ayuda económica en tanto que la pareja de su hermana halla un trabajo fijo, siendo esta: 4152 3136 3091 2959 a nombre de Yesenia Jiménez Díaz de Bancomer BBVA.
También el señor Ernesto Jiménez García deja su número telefónico para una mejor comunicación: 833 326 44 07.
De antemano agradecen el apoyo que la población de la zona conurbada les pueda dar para poder pagar los medicamentos de uso controlado que necesita la niña, quien también sufre de trastorno del espectro autista y nació con espina bífida.

