Como una estrategia preventiva de riesgos en la temporada de lluvias, el Gobierno de Ciudad Madero trabaja en un programa integral de limpieza y desazolve de canales y vasos lacustres de este municipio, con el propósito de garantizar un buen funcionamiento del sistema pluvial y lagunario.
Al respecto, el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, destacó que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion es fortalecer e implementar acciones que mejoren la calidad de vida de la población maderense.
En ese sentido, cuadrillas de la Dirección de Canales realizan intensas labores de limpieza y mantenimiento en los drenes de la ciudad, cuya principal función es que el agua fluya, evitando en lo posible, los encharcamientos.
Hasta el momento, se han extraído más de 25 toneladas de desechos del canal del fraccionamiento “17 de Enero”, además, cerca de 90 toneladas de desechos se han extraído del canal ubicado en la calle San Andrés, en el fraccionamiento “18 de Marzo”.
Mencionó que otro de los canales en los que se realizan estas acciones es el canal 23 en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Lázaro Cárdenas.
Asimismo, se continúa dando seguimiento a la limpieza y retiro de lirio en la laguna Nuevo Amanecer, primera y segunda sección, donde se han extraído más de 250 toneladas de sedimento.
Shahin Zamudio exhortó a la población a mantener limpias las vialidades y evitar tirar basura o residuos en las alcantarillas, para evitar encharcamientos en esta temporada de lluvias.