Madero, Tam.- Debido a la incidencia de delitos del fuero común en seis puntos ya considerados como “rojos” en la ciudad, el Ayuntamiento de Madero dotará de módulos de seguridad a la Guardia Nacional.
El primero en entregar fue en la plaza Pirámide de la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, con lo que dijo el munícipe, se espera disminuir los hechos delictivos como robos y asaltos.
Se pretende entregar en próximo otros módulos a esta corporación policial en las colonias: Miramápolis, 20 de Noviembre y Emiliano Zapata.
Dijo que tienen el reporte del incremento de robos y asaltos durante este período de pandemia, por ello la necesidad de redoblar la vigilancia.
Indica Oseguera Kernion que ya se tenía pronosticado el incremento de delitos del fuero común, pues mucha gente se ha quedado sin trabajo y de esa forma buscan llevar el sustento a sus hogares, sin embargo no es la forma correcta.
Entre otras acciones para bajar el índice delictivo, el alcalde maderense informó que han sido instaladas cámaras de vigilancia en distintos puntos estratégicos de la ciudad y se contempla que el próximo año se adquieran más aparatos.
Detalló que con el recurso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) se han adquirido hasta el momento 12 cámaras de vigilancia que ya fueron instaladas y se encuentran coordinadas con el C4, y se contempla que se incremente el número a 50 dispositivos.
“Fue un compromiso que asumimos desde el inicio de la administración y aún faltan más cámaras, por lo que estamos solicitando más recursos al Gobierno del Estado, a través del programa Fortaseg, para continuar con la instalación en los lugares que tenemos detectados como focos rojos de acuerdo a la información de la Mesa de Seguridad en la zona”, aseguró Oseguera Kernion.
Destacó también que se busca adquirir equipo y recursos para realizar capacitaciones para la Policía Estatal Acreditable, Guardia Nacional, Tránsito Municipal y Protección Civil, y lograr así disminuir los delitos de fuero común.