Tampico, Tam.- De las 336 fosas habilitadas para decesos a causa del Covid-19 en la zona sur de Tamaulipas, 60 han sido ocupadas por familiares de fallecidos de escasos recursos económicos, pues éstas son completamente gratuitas.
Por disposición de la Secretaría de Salud ante la contingencia ocasionada por la pandemia, el 15 de abril giró la instrucción para la habilitación de fosas en los cementerios que aún tenían espacios.
El 21 de abril del presente año, el Ayuntamiento de Altamira informó sobre habilitar 300 fosas Covid en el panteón del ejido Benito Juárez.
Se habilitaron 30 y existe espacio para otras 270 en dicho camposanto.
De acuerdo a lo informado por el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, hasta este fin de semana se habrían ocupado 15 fosas quedando otro número igual disponibles.
Auguró, que debido al crecimiento de casos de contagio en el municipio altamirense, en próximas semanas se incremente la cifra de decesos y la ocupación de estas fosas; sin embargo en ese tenor, están preparados para habilitar más fosas en caso de ser necesario.
Por su parte en el municipio de Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion informó que se habilitaron 206 fosas en el panteón denominado Las Chacas, de las cuales actualmente existen 25 ocupadas.
En Tampico, el Ayuntamiento a través de su vocería informó que se habrían habilitado cien fosas gratuitas para apoyar a las familias de escasos recursos, de las cuales, 20 han sido ocupadas.
En la zona sur de la entidad, el municipio de Tampico es que lidera la cifra de infectados y fallecimientos.
Hasta este sábado se contabilizaban 3,321 casos positivos, 724 activos, 2,457 recuperados y 140 fallecimientos.
Le sigue el municipio de Madero con 2,066 casos registrados, 481 activos, 1,516 recuperados y 69 fallecimientos.
Y Altamira registra 1,415 casos de coronavirus, 339 activos, 1,033 recuperados y 53 fallecimientos.

