Matamoros, Tam.- Hija de padres obreros, la joven estudiante de la Universidad Tecnológica de Matamoros, Blanca Paola Rodríguez Bermudes, terminó sus estudios y estadías de un año en la Universidad Tecnológica de Longwy, Francia, esto gracias a la Beca «Mexprotec» que se ganó en verano de 2019.
Como estudiante en Técnico Superior Universitario, la joven Blanca Paola se ganó dicha beca la cual le permitió viajar a Francia, continuar sus estudios allá y realizar sus estadías en una de las empresas de aquel país, enriqueciendo sus conocimientos y sobre todo también el idioma francés.
La joven Rodríguez Bermudes dijo que al principio se sentía muy nerviosa por viajar a Francia, pero al ver el apoyo de sus padres, Carlos Rodríguez y Angélica Bermudes, decidió viajar a Francia, «donde gracias al apoyo de mis mentores, amigos de otros países y familias de aquella nación, poco a poco fui perdiendo el miedo, aplicarme en mis estudios y aprovechar esta valiosa oportunidad que me dio la vida».
La verdad que todo iba muy bien, pero al presentarse la Pandemia, mis estadías en la empresa las tuve que suspender y en lugar de eso me puse a trabajar en la realización de un proyecto tecnológico para la Universidad, agregó.
Hoy que regreso a Matamoros, dijo, ahora en agosto iniciaré mis estudios en la carrera de Ingeniería Mecatronica en la UTM, donde me ofrecieron una beca Institucional y con la cual me apoyaré para continuar con mi preparación académica.
La habitante del Fraccionamiento San Miguel y también campeona nacional en Ajedrez, dijo que cuando estudiaba como TSU en la Universidad Tecnológica de Matamoros, también trabajó como obrera, «porque necesitaba ayudar en la economía familiar, pero ahora que contaré con esta beca, me dará la oportunidad de aplicarme aún más en mis estudios», expresó.
«Quiero terminar mi Ingeniería en Mecatronica y después hacer un Máster en Sistemas Automatizados, perfeccionar también mi ingles y después desarrollarme en una empresa importante aquí en México o porqué no en el extranjero», comentó.
La joven Blanca Paola dijo tener dos hermanos, Sarahai que estudia medicina y su hermano Carlos que apenas iniciará la Secundaria, «y como yo les digo a ellos, al igual que a mis amigos, luchen por sus sueños, porque todo es posible mediante el estudio y las ganas de salir adelante, con esfuerzo y dedicación todo es posible», expresó.
Por su parte el rector de la UTM, maestro Flavio Hinojosa Álvarez, felicitó a la joven estudiante Blanca Paola Rodríguez Bermudes y dijo que al igual que ella, ya son muchos los jóvenes de este Centro Universitario que logran una beca como ésta, dejando de manifiesto el gran nivel académico que tiene ésta casa de estudios.