Tampico, Tam.- Tres hombres originarios de la Ciudad de México fueron detenidos por una infracción de Tránsito y fueron descubiertos con alrededor de 200 pichones, de los cuales la mitad estaban muertos.
Fueron detenidos por oficiales de vialidad en la calle General San Martín de la zona centro de la ciudad a bordo de una camioneta; los agentes detectaron que se encontraban bajo los efectos del alcohol.
Al descubrir las aves en rejas plásticas y costales, los sujetos señalaron que los habían capturado en algunas plazas públicas de la ciudad a fin de llevarlos a la Ciudad de México en donde los comercializarían en un laboratorio.
Además de la infracción por conducir en estado de ebriedad, se informó a las autoridades ambientales a fin de que procedieran conforme correspondía.
Detectaron que se trataba de unas 200 aves, de las cuales la mitad se encontraban muertas a causa del hacinamiento en el que eran trasladadas.
Al lugar también arribaron elementos de la Policía Estatal quienes procedieron al arresto de los tres sujetos, mismos que fueron trasladados a la barandilla de esa corporación quedando a disposición del Juez.
Las aves, tanto vivas, como muertas fueron entregadas a las autoridades de la Profepa, quienes procederían conforme a la ley lo indica.
Entre tanto la camioneta de la marca Volkswagen Tiguan en color gris con matricula de la Ciudad de México fue trasladada con el uso de una grúa al mesón púbico municipal.

