Altamira, Tam.- Ganaderos y agricultores de Altamira se encuentran de plácemes con la caída de lluvias desde el pasado fin de semana, pues contribuye en mucho a la actividad, además de subir los niveles de las represas.
Serapio García Martínez, síndico altamirense, señaló que han caído alrededor de 8 pulgadas de lluvia en la zona campesina, lo que representa de gran beneficio a los agricultores y ganaderos.
“Los comentarios de los compañeros son bastante positivos, pues tras una larga temporada de sequía, las hortalizas se encuentran con suficiente humedad, además, las presas y abrevaderos están por encima del 80 por ciento”, refirió.
Menciona que con la lluvia que ha caído en los últimos días, sin duda, vendrá a mejorar el panorama que se tenía hace algunas semanas atrás, ya que la condición de sequía tenía en serios problemas a los campesinos.
De acuerdo al pronóstico del tiempo, toda la semana se esperan lluvias para la porción sur de Tamaulipas y principalmente hacia el norte de Altamira, zona que por varios años ha enfrentado la crisis por la temporada de estiaje.