Altamira, Tam.- Ante la ola de robos y asaltos que se han registrado en las últimas semanas en colonias y fraccionamientos de Altamira, habitantes exigen más presencia policiaca, toda vez que la incidencia ha sido más frecuente.
Leonel López Gutiérrez, habitante del fraccionamiento Las Haciendas 2, dijo que por las noches son más frecuentes los asaltos a transeúntes, además de robos a casa habitación.
Indicó que los Veladores hacen sus rondines, sin embargo no han sido suficientes para detener la ola de robos y asaltos.
Puso de ejemplo el robo que sufrió hace días un parroquiano en el Sector 1 del referido fraccionamiento en el que los Veladores tuvieron que dejarlo en libertad luego de la presión de los familiares quienes argumentaban que era arbitraria la detención pese a que existió un video que lo incriminaba en el delito.
Señala que evidentemente la gente ya no sale por las noches como antes por el tema del coronavirus, pero hay quienes tienen que salir de sus casas por las noches para ir a trabajar o bien regresar ya anochecido y son asaltados por maleantes que ya los esperan en zonas apartadas e incluso en donde existen viviendas.
Refirió conocer varios casos en donde en ese sector gente ha sido asaltada y desgraciadamente no pueden hacer nada para evitarlo pues temen ser atacados violentamente.
López Gutiérrez refirió que también otro problema son los robos a casa habitación, principalmente aquellas viviendas que sus moradores tienen que dejarlas solas para ir a sus trabajos.
Por ello exigió que las autoridades implementen más dispositivos de seguridad, sobre todo en las colonias de la periferia de la ciudad.