Policías de Martínez de la Torre siembran droga a repartidor de comida

558

En redes sociales comenzó a circular un video en el que se aprecia cómo un policía del municipio Martínez de la Torre en Veracruz le siembra droga a un repartidor de comida que estaba retenido por varios oficiales.

El clip fue compartido por el usuario de Twitter @gerardomartp quien escribió, “Andrés Manuel López Obrador, Fiscalía Generala de la República, en este video se aprecia como un policía municipal siembra droga en un ciudadano, esto sucedió al parecer en Martínez de la Torre, Veracruz. Gobierno de Veracruz o ustedes acaban con estos corruptos o el pueblo nos armamos y acabamos con ellos”.

Policías de Martínez de la Torre, Veracruz siembran droga a repartidor de comida para detenerlo

Posted by Vista Press Noticias on Wednesday, August 5, 2020

En las imágenes se ve cómo el policía da varias vueltas alrededor del vehículo del repartidor, quien en ese momento es interrogado por otros elementos, entonces, cuando nadie lo está viendo, saca una bolsa pequeña de color blanco de su pantalón y simula que la encontró en la motocicleta del hombre.

Quien grabó las imágenes exclama, “¡Se lo puso!, ¡putos policías puercos!”. Afortunadamente en la grabación quedó registrado el número del vehículo policial, que es el 047.

El video se hizo viral en redes sociales, tuvo más de 19,000 reproducciones y generó varios comentarios negativos contra los elementos municipales.

La usuaria @0dyozha compartió que conocía un caso similar y pidió la intervención de la Guardia Nacional, “¡Terrible!, ¡ya basta! Eso le hicieron al hijo de una amiga en el Estado de México, el chavo iba para la UNITEC. Quitemos a la policía municipal, a la policía de zona, bienvenidos Guardia Nacional. Voy regresando de Acapulco y vieras que bien se ve ahora con la Guardia”.

Luego de que el video se viralizara, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz informó por medio de Twitter que la situación ya es investigada y que el elemento fue separado de su cargo.

“La SSP de Veracruz manifiesta que dicha persona ha sido suspendida y puesta a disposición de la Dirección General de Asuntos Internos para proceder conforme a lo establecido por la ley”, menciona uno de los mensajes.

La dependencia agregó, “En Veracruz no se tolera ningún acto de ilegalidad, y cualquier oficial que deshonre su labor será llamado a rendir cuentas”.

Finalmente, agradecieron a la población por realizar la denuncia, “A la sociedad veracruzana, agradecemos y exhortamos a contribuir con sus denuncias que nos obligan a redoblar esfuerzos en la dignificación policial y del servicio público”.