Vigilarán que contenido educativo en TV no dale los valores familiares

* Sobre ideología de género o cualquier tema que afecte los valores que reciben en casa

358

Tampico.- Al aplaudir la medida que tomó el gobierno federal de que los estudiantes atiendan sus clases desde casa, David Hernández Muñoz, consejero de la Unión Nacional de Padres de Familia en la zons advirtió que estarán vigilantes de que no den a los alumnos temas que desvirtúen los valores que dan en casa.
«Vemos con beneplácito que el presidente y el Secretario de Educación Pública a nivel federal hayan decidido que el regreso a clases sea de forma virtual o en línea», indicó.
Recalcó que las alianzas importantes hechas con las televisoras más grandes del país para que las clases den en television abierta son buenas y que con ese sistema habrá 90 por ciento de cobertura lo que es bueno.
«Finalmente va a haber clase de 8 de la mañana a 7 de la noche para los diferentes niveles y eso es una oportunidad más para que llegue esta información a los niños quienes son los más vulnerables por no tener las herramientas necesarias como Internet o tablet, celular para tomar las clases», aseveró.
Lo que si anticipó la UNPF, recalcó Hernández Muñiz, es que van a estar muy pendiente del contenido que vayan a tener estas clases.
«No queremos sorpresas de que metan ideología de género o algo que no sea científicamente comprobable y que esto vaya a afectar las emociones de nuestros hijos y que de alguna manera cambie o desvirtuen los valores que nosotros estamos inculcando desde casa», resaltó.
El entrevistado pidió luego a los padres de familia que los apoyen y cuando estén sus hijos en TV abierta estén pendiente del contenido de cada materia que estén tomando sus hijos y si ven algo extraño que no les parezca lo reporten y ellos intervendrán con las autoridades para prevenir situaciones. «Ponemos un teléfono a su disposición 833-364-02-96 para que allí reporten cualquier irregularidad», concluyó.