Suspende Policía Estatal partido de fútbol ante peligro de contagios

409

Altamira, Tam.- Sin importar que estemos en plena pandemia del Nuevo Coronavirus, deportistas de Altamira celebraron un juego de Fútbol en un campo público, por lo que a través de una denuncia al número de emergencias Policías Estatales procedieron a la suspensión, toda vez que había alrededor de cien personas, entre jugadores y porras.

Esto ocurrió al mediodía del domingo en el campo de fútbol del Fraccionamiento Los Sábalos, sin que los presentes utilizaran los cubrebocas y guardaran su Sana Distancia.

Fueron vecinos del referido fraccionamiento quienes a través de la línea telefónica 911 pidieron la intervención de las autoridades debido a que se estaba violentando la disposición del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, además de arriesgar la propagación del virus.

Fueron Policías Estatales quienes llevaron al campo ubicado en la calle Río Tamesí entre Bahía San Quintín y Bahía Chetumal del referido fraccionamiento para proceder a la clausura del partido de fútbol y conminarlos a que se retiraran, apreciando al menos unas cien personas concentradas en el campo y gradas, mismos que habrían llegado a bordo de dos autobuses.

Policías Estatales, señalaron que el partido ya había concluido y sólo estaban celebrando, sin embargo aún así, no se estaban respetando las disposiciones de la Secretaría de Salud, pues en su totalidad de los presentes, incluyendo personas de la tercera edad y niños, se encontraban sin cubrebocas.

Los efectivos policiacos permanecieron en el campo deportivo hasta que los deportistas y sus porras se retiraron de forma pacífica, no sin antes hacerles el apercibimiento de la prohibición de este tipo de eventos deportivos.

Cabe hacer mención que en el municipio de Altamira se han incrementado drásticamente los contagios, llegando a 1,169 y 34 defunciones.