Mueren 2 trabajadores de Servicios Públicos por Covid-19

Pide municipio a pacientes contagiados identificar sus desechos para que los trabajadores de limpia pública no los abran

341

Tampico, Tam.- Al revelar que dos de sus empleados han fallecido por Coronavirus, el Secretario de Servicios Públicos, José Shekaibán Ongay dio a conocer que están endureciendo las medidas sanitarias pues la idea es que los trabajadores de recolección no abran bolsas de pacientes con esa enfermedad por lo que piden a la ciudadanía que padezca el virus identifiquen sus desechos con un listón rojo y así sus empleados no los abran.
«Esas bolsas no van a tener RPBI, van a tener lo que toca el que esté enfermo con un trapo. Que el trabajador sepa que esa bolsita no puede abrirla por si puede tener algo porque se puede contagiar, y sea protección para limpia pública», explicó.
El funcionario local reconoció que sí ha habido casos, «ahorita hay una persona también que está aislado y estamos en contacto con él y una persona de supervisores de las cuadrillas. Una de limpia pública y uno de supervisión», recalcó.
Por eso, dijo el entrevistado que se pide una bolsita con un liston rojo para que se pueda distinguir y no abrirla para su protección.
«El llamado es que nos ayuden en eso para que nuestros trabajadores no tengan ese contagio y les decimos a los trabajadores, las cuadrillas que traemos por toda la ciudad que si ven un colchón en la vía pública los desinfecten primero y se esperen 5 minutos para recolectarlo y subirlo a su camioneta no vaya a ser que sea de un enfermo de COVID y resulten contagiados», resaltó José Shekaibán.
Reiteró que piden a los ciudadanos que los ayuden en este aspecto para que se proteja al personal de limpia que no para de trabajar los 7 dias de la semana, que no tengan este contagio.
Agregó que siguen teniendo mucho problema por cubrebocas tirados en vía pública y pidieron apoyo.
Actualmente trabajan 250 personas en recolección de basura incluyendo choferes y en la cuadrilla más de 300 personas quienes recogen 350 toneladas diarias aproximadamente.