Millonarias pérdidas resienten restauranteros por la pandemia

298

Tampico.- Entre 250 y 300 salones de eventos incluidos los que están en hoteles pasan por una difícil situación ante la pandemia por Covid-19 que mantiene paralizadas sus actividades, lo que les ha traído severas pérdidas porque desde hace 5 meses están cerrados e incluso han tenido que devolver los anticipos de graduaciones y otros eventos que han tenido que posponer o les han cancelado definitivamente.
Reyes del Ángel González, presidente de la Asociación de Empresarios de Restaurantes y Alimentos Condimentados en la zona sur, declaró que esta pandemia no tiene para cuándo terminar y la reapertura de los salones está contemplada en la última fase.
«Julio era el mes fuerte en donde venían las graduaciones, hubo que regresar anticipos, se cancelaron todos esos eventos y la gente que tenía contratados evento los pospuso a marzo o abril o hasta agosto y otros ya los están cancelando definitivamente, ya no los van a hacer”, refirió.
El empresario indicó que hay entre 250 a 300 salones entre chicos, medianos y grandes, incluidos los de los hoteles.
“En la industria del entretenimiento hay muchísima gente, hablamos de meseros, choferes, coordinadores, músicos, payasos, en fin mucha gente que vive de esto y no hay para cuando”, concluyó.