Tampico.- Entre 250 y 300 salones de eventos incluidos los que están en hoteles pasan por una difícil situación ante la pandemia por Covid-19 que mantiene paralizadas sus actividades, lo que les ha traído severas pérdidas porque desde hace 5 meses están cerrados e incluso han tenido que devolver los anticipos de graduaciones y otros eventos que han tenido que posponer o les han cancelado definitivamente.
Reyes del Ángel González, presidente de la Asociación de Empresarios de Restaurantes y Alimentos Condimentados en la zona sur, declaró que esta pandemia no tiene para cuándo terminar y la reapertura de los salones está contemplada en la última fase.
«Julio era el mes fuerte en donde venían las graduaciones, hubo que regresar anticipos, se cancelaron todos esos eventos y la gente que tenía contratados evento los pospuso a marzo o abril o hasta agosto y otros ya los están cancelando definitivamente, ya no los van a hacer”, refirió.
El empresario indicó que hay entre 250 a 300 salones entre chicos, medianos y grandes, incluidos los de los hoteles.
“En la industria del entretenimiento hay muchísima gente, hablamos de meseros, choferes, coordinadores, músicos, payasos, en fin mucha gente que vive de esto y no hay para cuando”, concluyó.
Millonarias pérdidas resienten restauranteros por la pandemia


Últimas entradas
Inundaciones afectan a comercios del mercado Tampico tras lluvias intensas
diciembre 22, 2025
Más de 25 mil trabajadores de Pemex esperan justicia laboral por falta de plazas definitivas
diciembre 22, 2025
Migrantes solicitan apoyo en la iglesia María Auxiliadora de Tampico
diciembre 22, 2025