Temor por brotes de violencia en lote 64: Piden presencia de fuerza civil

420

Pueblos Viejo, Ver.-Tras perpetrar la invasión de 10 terrenos y la destrucción de humildes viviendas, presidentes del lote 64, viven entre la angustia, temor, y vilo, ante el riesgo de nuevos actos encabezados por una violenta familia.

Lo anterior los mantienen en una situación de zozobra y temen por su seguridad, sus predios y sus pertenencias, por lo cual claman por el apoyo de la fuerza civil, para que realice rondines de vigilancia y atenta de inmediato los reportes de auxilio.

Los responsables de estas acciones, son integrantes de una violenta familia, encabezada por una mujer identificada como Silvia Ponce Rodríguez, los cuales han perpretado la invasión de por lo menos 10 terrenos, y la destrucción de modestas casitas de madera y cartón; esto desde hace dos meses.

Refiriendo que la citada mujer ha ingresado a personas que ni siquiera son de Pueblo Viejo, y de hecho presumen que son vecinos de la colonia Cascajal en Tampico.

Los colonos afectados tienen entre 8 y 10 años viviendo en este sector, y señalaron que junto a Silvia Ponce, participa su hija de nombre Elena el novio de ésta, y otras mujeres identificadas como Aída Aguilar Alejandrina y Lucia.

Sin embargo afirmaron que la autora intelectual de estas acciones es la enfermera Santana Anguiano, que es una presunta lideresa que tiene ya varios años encabezando invasiones en este sector.

Eneida Hernández Vázquez presidenta de la unión dejo denominada» Unidos por el lote 64″
que encabeza a este grupo de afectados, puntualizó que ellos cuentan con planos de sus lotes, además de cartas de poseción y es un auténtico abuso e injusticia lo que están cometiendo.