Tampico.- Hasta en un 80 por ciento han disminuido las ventas en los mercados municipales, derivado de que cada vez se agrava más el problema sanitario por el Covid-19; incluso hay locatarios -los no esenciales- que están cerrados.
Marco Antonio Huerta Nava, dirigente de locatarios en la central de abastos ubicada en la zona baja de la ciudad dijo en entrevista que los precios de los productos como tomate, papa, huevo se han mantenido y eso ha permitido que los precios estén regulares.
«No ha habido escasez y hay pocas ventas, ha bajado mucho la venta hasta 80 por ciento y eso hace que uno no incremente los precios porque han estado basificados», señaló.
Dijo que hay muy poca venta porque por la pandemia en que han aumentado los casos positivos de COvid-19 mucha gente ya no sale de sus casas.
«Salen menos a comprar y ahora que suspenderán transporte público sábado y domingo son días que hay más venta entonces se va a reducir a nada, sí estamos preocupados», remarcó.
Actualmente, el entrevistado dijo que hay aproximadamente 300 locatarios porque muchos no abren «los de frutas legumbres, abarrotes, pescaderías, carnicerías son los que abren pero los no esenciales están cerrados y eso disminuye el número de locatarios en el mercado», enfatizó.
Huerta Nava hizo ver que en los mercados municipales dan más barato que los supermercados porque los locatarios tienen poco más de margen que las tiendas porque no tienen los mismos gastos que ellos y eso beneficia.
Se desploman hasta 80% ventas en los mercados


Últimas entradas
Inundaciones afectan a comercios del mercado Tampico tras lluvias intensas
diciembre 22, 2025
Más de 25 mil trabajadores de Pemex esperan justicia laboral por falta de plazas definitivas
diciembre 22, 2025
Migrantes solicitan apoyo en la iglesia María Auxiliadora de Tampico
diciembre 22, 2025