Permanente monitoreo del río Tamesí ante posible crecida

Altamira, Tam.- Ante un posible incremento del nivel que pudiera afectar a los habitantes de la rivera del Río Tamesí, las autoridades de Protección Civil Municipal mantienen un constante monitoreo a fin de actuar en tiempo y forma.

César Vázquez Jáuregui, titular de dicha dependencia, mencionó que por el momento los vasos receptores del líquido están en niveles bajos a causa de la severa sequía que había registrado en la zona.

Sin embargo con las lluvias que se registraron a partir del lunes por la mañana, sobre todo en las zonas serranas de El Mante, no se sabe cuánto podría incrementar el nivel, pero se mantiene un monitoreo.

Indicó que son 12 comunidades enclavadas en el río Tamesí, tanto de la zona de Pánuco, como de Altamira, en donde la principal actividad es la pesca y la siembra de hortalizas.

Regularmente estas familias, al detectar que el río se desbordará, optan con sus propios recursos el ponerse a salvo en partes altas, llevando consigo todas sus pertenencias.

Indica que las lluvias registradas del lunes por la mañana y martes por la madrugada no representaron mayores problemas en el municipio.

Recordó que ya se está en temporada de huracanes y en esta ocasión se adelantaron las lluvias, por lo que estarán monitoreando los vasos de captación de agua de la ciudad a fin de evitar mayores afectaciones.