Coatzacoalcos, Ver. Entre tres y cinco personas armadas ascendieron a las plataformas Cahua-Alfa y Cosl-Hunter, atemorizando a los obreros y robando equipos de respiración autónoma, herramientas y objetos de valor de los trabajadores.
El hecho fue reportado alrededor de las 23:30 horas de este domingo, en donde a través de la frecuencia de radio los trabajadores confirmaban el arribo de una embarcación con gente armada y que se encontraba realizando detonaciones.
El Centro de Control de Tráfico Marítimo (CCTM) de la Sonda Campeche se escucha al operador cuestionando sobre el ataque, -es real o es un zafarrancho-, «es real, es real, nos están tirando plomazos».
Personal de la plataforma solicitaba con urgencia la intervención de las fuerzas armadas, «se nos subieron a la plataforma Cahua, por ahí se nos subieron tres personas y la verdad verdad no tenemos vista la embarcación, pero se subieron tres».
Refirieron que fue personal de la compañía Diabaz quienes detectaron a los piratas y activaron la alarma, «todo el personal lo metimos al cuarto de pánico para asegurarlos».
Seguridad Física de Petróleos Mexicanos también se reportaba para poder intervenir en el atraco.
Una vez que se activó el protocolo de emergencias a las 23:50 horas, personal de la Secretaría de la Marina arribaron una hora después… «Es un rollo, más de 20 minutos de puro protocolo verbal, en vez de darle parte a la Marina y Seguridad Física, pero bueno, en ese ambiente vivimos», se escuchó en el audio filtrado a medios de comunicación.
Estas plataformas Cahua- Alfa y Cosl Hunter se encuentra entre los puertos de Dos Bocas y Coatzacoalcos, y la mayor parte del personal pertenecen a la empresa Cosl de México y arrendada a la empresa Hokchi Energy.
Los delincuentes lograron aproderarse de 40 equipos de respiración autónoma, herramientas y objetos personales de las tripulacione y por fortuna no hubo personas lesionadas.
Hasta el momento se desconoce si las autoridades lograron dar con el paradero de los delincuentes.