Llevan al cabo 5ta y última Caravana Anti AMLO en Tampico

372

Tampico, Tam.- Alrededor de 300 vehículos participaron en la quinta edición y última edición de la caravana del Frente Nacional Anti Amlo. Recorrieron algunas avenidas de la ciudad hasta llegar al Centro de Exposiciones.

El movimiento inició en el estacionamiento de Cineápolis ubicado en la prolongación de la Avenida Hidalgo y recorrieron el Bulevar Adolfo López Mateos, haciendo punto de encuentro en el cruce con Avenida Universidad, en donde se sumó una centena más de vehículos provenientes del municipio de Ciudad Madero.

Jorge Gual, quien se encontraba al frente de esta caravana, dijo que de forma simultánea se registraron movimientos similares en 200 ciudades más, incluyendo Estados Unidos y Canadá, además de algunas de Europa y Asia.

Exigen la dimisión y juicio político del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, “por traición a la patria”.

Jorge Gual dijo que el ejecutivo federal no deberá de continuar después del primero de diciembre, toda vez que exigen de forma inmediata convocar a nuevas elecciones libres y democráticas.

La decisión de concluir con este tipo de movimientos es a causa de la situación delicada ocasionada por la pandemia del Coronavirus, sin embargo, Jorge Gual invitó a sumarse al movimiento a través de las redes sociales del Frente Nacional Anti Amlo.

Dentro del discurso ofrecido al término de la caravana, en el estacionamiento del centro de Convenciones, se pidió nuevamente que López Obrador sea enjuiciado toda vez que confesó haber dejado en libertad al hijo del Chapo Guzmán, “ese es un delito de oficio y Alejandro Gertz Manero, Fiscal General debió ordenar su detención inmediata”.

Acusaron al presidente mexicano de estar rodeado de asesores cubanos y venezolanos, pues presumen que quiere gobernar tal y como sucede en esos países, “no nos están profanando violentamente, pero sí, silenciosamente”.

Por último el líder del movimiento en Tampico gritó, “escucha Andrés Manuel López, en Tampico, en Tamaulipas y en México, no te queremos”.