En Israel, la Sociedad NanoScent, empresa emergente especializada en el análisis de olores gracias a algoritmos y con sede en Misgav, creó una prueba que detecta el coronavirus (no anticuerpos) en 30 segundos.
Dicha prueba consiste en expirar por la nariz por medio de un tubo que se ubicará en las fosas nasales, luego se conecta a un aparto que a su vez está a un teléfono móvil que arroja los resultados.
«Se puede detectar quién es, o quién podría estar contaminado por el virus», dijo Oren Gabriely, director general de NeuroScent.
Los ensayos han dado resultados cercanos al 85% de precisión, por lo que esperan que dicha tecnología pueda salir al mercado ya que estarían por aprobarla en el marco de un proyecto piloto en Europa.
NanoScent explicó que ese test olfativo no debe reemplazar a los efectuados por laboratorio, más bien, el objetivo es usarlo a la entrada de salas de espectáculos, estadios, hospitales y aeropuertos.
Cabe mencionar que el proyecto cuenta con el apoyo del departamento encargado de investigación y desarrollo del Ministerio de Defensa israelí.