Este Facebook se accede a traves del codigo WW (a comparación del código más conocido WWW) el cual es solamente para bots con inteligencia artificial, los cuales simulan comportamientos buenos como maliciosos.
Un ejemplo de este experimento por parte de Facebook es que entrenaron a unos «bots malos» para que vendieran productos ilegales en la plataforma a otros «bots buenos».
Esto es realizado con el fin de evitar acciones de este tipo por parte de usuarios reales, para así tener más seguridad de lo que se puede conseguir en la red social.
Los bots pueden realizan toda actividad que un usuario real puede hacer en la red original, como: enviar mensajes a otros, hacer búsquedas, visitar páginas, dejar comentarios.
Tras analizar el comportamientos de los“bots malos”, se aplicaron diferentes restricciones para así evitar que se produjeran estas ventas, como por ejemplo ser limitada la cantidad de mensajes enviados entre desconocidos.
Una vez las medidas tomadas muestren que pueden ser efectivas, se comenzarán a implementar en el Facebook real y a los usuarios reales .