Tampico.- Aunado a las bajas ventas que hay en el mercado de La Puntilla, locatarios de esa central de abastos batallan porque ha escaseado el camarón y otros productos marinos, situación que ha obligado a varios comerciantes a cerrar sus negocios.
Antonio Gutiérrez, líder de estos comerciantes dijo que hay muy baja producción no sólo aquí sino en otros lugares, lo que para ellos representa pérdidas.
«Por la misma veda el camaronero trae pescado que nosotros le decimos de acompañamiento que es pescadito como trucha u otro y lo venden aparte, aquí el mercado acapara todo ese tipo de pescado y saca uno filete para ceviche o filete entero y ahorita no hay nada de eso, a parte la producción aquí en las lagunas aledañas es bajo y también en Soto La Marina, La Pesca, San Fernando, todo eso, también hay poca producción».
Abonado a lo anterior, el entrevistado señala que no hay muchos restaurantes abiertos y eso merma la venta, de allí que hasta varios negocios entre semana ya mejor no trabajan.
«El precio del producto se elevó poco pero no hay y no hay venta, tenemos lo que es lunes, martes y miércoles está muerto, y hasta jueves ya viernes, sábado o domingo se mueve poco más subirá un 40 o 50 por ciento a lo mucho de lo que antes había, nada comparado con las vacaciones normales», añadió el comerciante.
Antonio Gutiérrez señala que Coepris no les ha modificado el horario y esperan que no los cierren por la pandemia pues ello los mandaría a todos a la quiebra
«Coepris no ha restringido horario porque no viene gente, cumplimos las medidas sanitarias ellos han venido pero a su trabajo normal sacar muestras y de paso ven quien trae cubrebocas sería muy desastroso que nos cerraran», recalcó el informante pues dice que no sólo no trabajarían ellos sino que 80% de pescadores no irían a pescar.
En el mercado de La Puntilla de lunes a jueves trabajan el 60% de todos los locatarios de esa central, son 40 comerciantes, esto es que unos 30 trabajan.
El horario de 6 a 3 de la tarde para compra y venta los permisionarios deben permanecer hasta 6 o 7 de la tarde.