El diputado del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Miguel Gómez, manifestó que es urgente que el gobierno federal atienda las inconformidades de los productores del campo en Tamaulipas.
El representante de Altamira y Aldama, municipios importantes en agricultura y ganadería, dio a conocer que actualmente existe una iniciativa de exhorto desde el Congreso para que la Secretaría de Gobernación y Hacienda atiendan las peticiones de los campesinos.
Miguel Gómez, consideró que son justos los reclamos de los productores, pues requieren de garantías para seguir sembrando y cosechando, pues además de que son alimentos para los hogares de México, hay miles de familias que dependen de la agricultura.
«El campo tamaulipeco es una económica preponderante para miles de familias de nuestra entidad, es urgente que la Federación ponga atención a sus exigencias y se pueda garantizar la producción en las miles de hectáreas que hay», declaró.
El legislador puntualizó que es necesario evitar más daños a la economía de Tamaulipas, para de esa manera cuidar y proteger el sustento de las familias que dependen del campo.
«Es urgente que se atiendan sus peticiones, hemos escuchado sus reclamos y ya es necesario que se ponga atención por parte del gobierno central, no se puede seguir poniendo el riesgo la economía de miles de familias», añadió.
Además, Miguel Gómez, recorrió el municipio de Aldama, donde saludó y pidió a la población a seguir acatando las disposiciones sanitarias, tales como el uso de cubrebocas mismos que repartió para que los contagios de coronavirus puedan frenarse en Tamaulipas.