Culpan a Gloria Molina y a Alejandro García Barrientos de muerte de empleado de Salud

Tampico.- El líder estatal de los trabajadores de Sector Salud, Adolfo Sierra Medina responsabilizó de manera directa a la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa y a Alejandro García Barrientos, secretario de Promoción y Prevención de la Salud en Tamaulipas, del deceso de un empleado de hospital por Covid-19 luego que asegura que no están protegiendo a los empleados de Salud contra el virus.
«Se supone que todos trabajadores, sin excepción, deben estar totalmente protegidos y dejan entrever que cubrebocas de alta seguridad es el N-95, sin embargo andan con cubrebocas de tres pesos y eso no los protege», aseveró.
El líder sindical reveló que el pasado martes ya falleció otro compañero sindicalizado.
«Ayer precisamente cayó uno de los nuestros y culpamos a la Secretaria de Salud, a Alejandro García Barrientos como culpables de ese fallecimiento porque todos están involucrados en ese deceso, no ponen atención, no surten, no obligan a los directores al cumplimiento de los protocolos de seguridad», enfatizó Sierra Medina.
Hizo ver que Alejandro García Barrientos, como secretario de Promoción y Prevención de la Salud en Tamaulipas debe estar al frente atendiendo las necesidades de cada hospital sede con el propósito de constatar que tengan los equipos de calidad y que los filtros sanitarios estén funcionando al cien por ciento.
«Pero como Alejandro García anda involucrado entregando despensas descuida su quehacer, ellos son culpables de ese fallecimiento, póngalo muy claro y muy puntual», recalcó el líder sindical.
A la fecha, dice el entrevistado, han fallecido ya entre 11 y 12 trabajadores sindicalizados por Covid-19, esto a nivel Tamaulipas.
Adolfo Sierra dijo que prácticamente todos los hospitales, sean sede o no, que tengan el fenómeno de la presencia de Covid, todos los trabajadores en ese momento deben estar perfectamente cubiertos de pies a cabeza y es una de las tareas que debe constatar García Barrientos como promotor de la Salud y no lo hace.
En Tamaulipas hay de base 6 mil trabajadores sindicalizados.