Tampico.- Luego de que todo el personal que labora en la Dirección de mercados de la comuna porteña resultó contagiado por el virus Covid-19, el regidor porteño Víctor Peñaloza opinó que es necesario sanitizar esas áreas y analizarían posible clausura de esa y otras oficinas si el caso lo amerita para no propagar el virus.
«Se había tomado la medida de que se cerraran algunas oficinas de palacio y que sólo las esenciales trabajaran con la sana distancia y medidas de precaución sanitaria por el probable riesgo», indicó.
Reconoció que en el palacio hay muchos trabajadores que padecen el virus, lo cual dijo lamentan mucho.
«Todos estamos expuestos pero sí podemos evitarlo con las medidas sanitarias, esperemos que se recuperen pronto», recalcó.
El regidor de Morena hizo ver que por ese motivo en el palacio dieron vacaciones a los trabajadores, precisamente para evitar esos contagios.
«Es un riesgo y en todas partes hay riesgo, hay que guardar la sana distancia, lavarse las manos, ponerse cubrebocas, mascarilla y evitar salir sino hay necesidad», aseveró el regidor.
Peñaloza opinó que en el caso de la Dirección de Mercados si no hay personal es mejor cerrar esa oficina para que nadie entre pero sobre todo sanitizarla.
«Clausurar, tendremos que valorarlo pero es prudente sanitizar, tener personal de guardia, que no entren tumultos sino sólo una persona a la vez», finalizó.
Se contagian de Covid-19 todos los empleados de Dirección de Mercados


Últimas entradas
Reabren oficina del director del Centro de Salud de la colonia Del Pueblo tras 17 días clausurada
octubre 12, 2026
Padres de “Chóforo” amenazan con bloquear tres puntos para exigir justicia por su muerte
octubre 12, 2026
Arranca campaña de vacunación invernal en Tampico y Madero; aplicarán más de 41 mil dosis
octubre 12, 2026