India.- Las lluvias monzónicas están provocando importantes inundaciones en algunas zonas de la India. Unas precipitaciones que están dejando imágenes impactantes como el colapso de viviendas en la ciudad de Chenai o la inundación de cerca del 90% del Parque Nacional Kaziranga que ha ocasionado la muerte de medio centenar de animales.
Esta situación también está dejando escenas insólitas como la que ha compartido el Guarda del Servicio Forestal de la India, Parveen Kaswan, en su cuenta de Twitter.
https://www.facebook.com/VistaPressNoticias/videos/211005043570789/
Se trata de un vídeo en el que se puede observar a una rata arriesgando su vida para rescatar a sus crías atrapadas en un nido inundado por los fuertes aguaceros.
El animal se sumerge bajo el agua que anega el suelo de una calle para introducirse en una grieta en la que había construido su guarida.
Tras unos segundos, emerge de nuevo con una de sus crías recién nacidas en la boca y la pone a salvo subiendo dos escalones de una vivienda cercana.
El roedor repite esta acción hasta en cinco ocasiones a lo largo de los poco más de dos minutos que dura el vídeo y evita así que sus crías mueran ahogadas bajo el agua.
El vídeo ha causado sensación en Twitter donde lleva ya más de 330.000 visualizaciones y 7.000 comentarios.
Algunos de los usuarios lamentan que el autor de la grabación no dejase la cámara para ayudar al animal. A lo que otros responden que, de haber actuado, podría haberlo asustado al animal e interrumpido el rescate.