Son tan fanáticos que le desean el mal al político contrario de su afiliación. México es tan pobre en algunos casos, que mucho decir es el todo para algunos, cuando en realidad es nada.
Hace ya poco más de 10 años que el Jefe de la Unidad de Infraestructura y Transportes del Corredor Interoceánico del Itsmo de Tehuantepec, Herman Deuths Espino; fue capturado al interior de la Universidad de Villa Rica en Boca del Río, Veracruz, por disparar supuestamente contra un pescador y su hijo por el hecho de haber realizado una presunta pesca furtiva frente a la exclusiva casa del ingeniero en el exclusivo fraccionamiento El Dorado.
Por tal motivo al inge Herman Deuths, sus contrarios al interior del Gobierno de la República, le dicen el “francotirador de la 4T”; los muy mal vibrados le restriegan cada que pueden aquel arrebatado acto que pudo tener consecuencias mayores en contra del comerciante Carlos Rivero Degroot y su hijo de unos 15 años en aquel 2008.
Ahora, tras el chisme palaciego de la renuncia “no certera”, de Javier Jiménez Espriú, a la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el nombre de Herman Deuths Espino, suena fuerte para asumir el cargo que dejaría Jiménez.
No propiamente porque el presidente de México designara a las Fuerzas Federales el control de los puertos y aduanas, sino porque la desfragmentada cuarta transformación ha sido evidenciada desde el mismo morenista en Baja California, Jaime Bonilla; subrayando la ausencia e ignorancia de Javier Jiménez Espriú, a quien nunca encuentran los gobernadores y en particular el de Baja California, quien manifiesta injusta e innecesaria la existencia de una caseta de cobro en la autopista Escénica, en el tramo Tijuana-Playas de Rosarito.
Pero ésta, la contraparte del Gobierno Federal, esa que no acepta el ingeniero mecánico electricista se convierta en otra renuncia al presidente, un hombre que trabajó durante años para cambiar parabién al país; sin embargo, la empresa encargada de hacer el reclutamiento del personal encargado de cambiar la historia de México, no ha sido el mejor.
Mire, por ejemplo; en el mismo “focus group”, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y ya sin mencionar al Médico Cirujano Plástico, Ricardo Alfredo Neri Vela, jefe de la Unidad de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la SCT, utilizaremos para el análisis al “francotirador de la 4T”, Herman Deuths.
Se dice que cada que toma un proyecto portuario, siempre brota corrupción e impunidad, como tanta salinidad de las costas mexicanas; por ejemplo, en el pasado sexenio de Enrique Peña Nieto (a quien le enviamos un fuerte abrazo por motivo de su cumpleaños), Deuths adjudicó de manera poco transparente en el Puerto Topolobampo, el servicio de remolque a la empresa propiedad de Fernando Ramírez Elizalde, jefe en turno del inge Herman; por cierto doña Eréndira Sandoval, lleva la investigación, en el presente sexenio al Jefe de la Unidad de Infraestructura y Transportes del Corredor Interoceánico del Itsmo de Tehuantepec.
El historial de Herman Deuths Espino, provoca que se le siga sin parpadeo con la mirada y la huella de muy cerquita, pues la «La obra en el Puerto de Coatzacoalcos a cargo del Corredor Interoceánico, para habilitar una terminal de Contenedores que conectaría con Salina Cruz, resulta que fue licitada con ubicación específica en un predio del Recinto Portuario y en un acto de total ilegalidad, Herman y su gente pretenden cambiar “un poquito” la ubicación a Pajaritos, es correcto, un punto geográfico poco distinto violentando así la normatividad.
Le digo, la impunidad y la corrupción hasta parece que son condicionantes para perjudicar el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
@dect1608