Altamira, Tam.- la situación de pobreza extrema en el municipio de Altamira incrementará drásticamente, pues se tiene un estimado hasta el momento que se tiene un alza del 2 por ciento, sin saber aún a cuánto se elevaría al finalizar la pandemia.
Lo anterior lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Bienestar en Altamira, Jesús Seferino Lee Rodríguez, quien apuntó que efectivamente han detectado un incremento en familias que pasaron de pobreza a pobreza extrema.
Indica que antes de la pandemia se tenía un padrón de 27,500 beneficiarios y ahora ya se contabilizan a 28 mil, lo que hace un drástico incremento tan sólo en los meses que se lleva de pandemia y se estima que el número sea superior al término de la crisis sanitaria.
Dijo que muchos de los nuevos solicitantes de los beneficios, difícilmente pueden comprobar que están en crisis, sin embargo ahora existe flexibilidad de parte del Gobierno del estado para poderlos ayudar, “esto claramente sin descuidar el tema de la transparencia”.
Indica Lee Rodríguez que hay personas que aún cuentan con credenciales de elector de otros estados, sin embargo se han buscado los mecanismos para poder entregarles el apoyo.
Enfatiza que en las oficinas de Sabien se reciben las solicitudes de apoyo, así como en los recorridos que hacen y se les da trámite, siempre y cuando se logre cumplir con los protocolos.
Explicó que la situación que se vive, es a causa de que mucha gente se ha quedado sin empleo y ahora buscan apoyo en las instituciones de gobierno para la subsistencia.