Madero, Tam.- Debido al desempleo que ha generado la pandemia del Coronavirus y la crisis económica que ha generado, ahora los padres de familia de escuelas privadas buscan acomodar a sus hijos en escuelas públicas.
Édgar Ávalos Domínguez, director de Educación del Ayuntamiento, informó que se estima que un 50 por ciento de los alumnos de escuelas privadas buscan acomodarse en escuelas públicas, lo que ocasionará una sobrepoblación escolar.
Dijo que tan sólo en Ciudad Madero se tienen registradas 80 escuelas privadas, las cuales podrían disminuir sus matrículas de forma drástica.
Indicó que desde febrero que iniciaron las preinscripciones escolares, las escuelas públicas ya se encuentran saturadas, por lo que ven que ahora, con la necesidad se habrán de sobresaturar.
Consideró que se trata de un fenómeno que está generando la crisis económica que genera la pandemia, pues a muchos padres de familia o los han despedido o reducido los sueldos y al no contarse con una fecha para concluir con la pandemia, prefieren no arriesgarse, pues en las escuelas públicas las mensualidades deben ser puntuales.
Indica que muchos buscan como primera opción los planteles más cercanos a sus domicilios, sin embargo ya muchos se encuentran sin capacidad, por lo que se ven obligados a buscar en otros sectores.
Ávalos Domínguez, dijo que las autoridades educativas en el estado buscan la mecánica para no dejar a los alumnos sin un espacio.