Canaco Altamira exige cese a operativos grúa

Altamira, Tam.- Considerando que se está pasando por una severa crisis económica y que son pocos los clientes que se acercan a los comercios, la Canaco de Altamira exigió a Tránsito de la localidad cesar el operativo grúa, pues espantan más aún a la clientela.

Luis Pinete Gutiérrez, presidente del organismo dijo que se está en una pandemia y sus ventas son escasas, más aún, cuando los clientes que llegan en vehículos ahora prefieren no acercarse ante el temor de ser multados.

Indica que no es la primera ocasión que han solicitado al director de la corporación parar este operativo, el cual consideran es lesivo para las ventas, sin embargo no se ha tenido éxito.

“Apenas se bajan los clientes de sus carros y los Tránsitos ya están pidiendo la grúa para llevárselos. Las multas rebasan los mil pesos”, informó.

Dijo que el sector comercio está consciente que se debe respetar la ley de Tránsito, pero deben de tener algo de consciencia y tolerancia, pues ahorita el centro de la ciudad no está saturado, además de tener un flujo mucho menor al que existe en Tampico y Ciudad Madero.

Además, por existir prohibición de estacionamiento en las calles del primer y segundo cuadro de la ciudad, los comerciantes tienen que estacionar sus vehículos más retirado, siendo objeto de robos por cristalazos, además de tener que caminar más cuadras cargando sus mercancías.

Por último Pinete Gutiérrez señala la ciudadanía y comerciantes no están en estos momentos para tener gastos extras, como es la multa y arrastre de sus unidades motrices.