Clausuran prácticas del equipo Altamira FC por riesgo de contagios

Altamira, Tam.- Por incumplir las medidas sanitarias ante la pandemia del Coronavirus, Protección Civil Municipal con apoyo de la Policía Estatal suspendieron los entrenamientos del equipo profesional Altamira FC en el estadio Lázaro Cárdenas del Río.

Los integrantes del equipo fueron sorprendidos en pleno entrenamiento, por lo que las autoridades procedieron a la clausura del inmueble.

Néstor Puente Jasso, director de Deportes del Ayuntamiento de Altamira informó que al detectar dichos entrenamientos, se procedió a la clausura, pues en esta contingencia sanitaria está prohibida cualquier actividad física.

“En Tamaulipas, sea cual sea la actividad deportiva, se encuentran suspendidas a través del Decreto del Gobierno del Estado… No se pueden ocupar espacios públicos de ninguna índole, hasta que no se considere que hay condiciones de salud para hacerlo”, dijo.

Fue durante un recorrido de vigilancia que Protección Civil detectó a los deportistas entrenando en el espacio, por lo que abordaron al encargado del equipo Román Fregoso, quien señaló que tienen la anuencia de la CONADE para realizar los entrenamientos, toda vez que forman parte de la Liga MXA Independiente.

Ante ello, el director municipal precisó que no tienen ninguna notificación en el Ayuntamiento, así como en el Instituto del deporte en Tamaulipas.

En caso de que la notificación fuere entregado al ayuntamiento y al estado, se tendría que realizar una valoración de parte del Comité de salud de la Zona Sur de Tamaulipas para determinar si se les permite este tipo de prácticas deportivas, pero sobre todo que se garantice que no haya contagios de Coronavirus durante su desempeño.

Entre tanto el equipo Altamira FC, lanzó un comunicado en el sentido a que las prácticas las desarrollan cumpliendo con los protocolos de sanidad que exige la Secretaría de Salud, como es la aplicación de gel antibacterial, sanitización de las instalaciones, uso de cubrebocas, pruebas de Covid-19 a los jugadores y miembros del cuerpo técnico.