Altamira, Tam.- Un grupo de familias bloquearon la carretera federal Tampico-Mante por espacio de 30 minutos, luego de que exigían el servicio de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad; posteriormente retuvieron a los empleados de la paraestatal a fin de que les garantizaran el servicio.
Fueron vecinos de la colonia Alejandro Briones Sector Chocolate quienes aseguran que desde hace días han presentado apagones y bajo voltaje, lo que ha hecho que los perecederos se les echen a perder.
Este bloqueo se realizó alrededor de las 12 horas en la rúa federal Tampico – Mante, a la altura del sitio conocido como la Cuarentenaria, durando unos 30 minutos.
Y es que la Comisión Federal de Electricidad está originando diversos problemas a la ciudad, porque tiene una infraestructura muy obsoleta, y muchos sectores se están presentando fallas importantes, que dañan la economía de las familias; pero también ponen en riesgo su salud porque debido a que esta falta de energía se junta con las altas temperaturas, y provoca que se descompongan alimentos.
Rosa de Lima fue quien señaló que desde ayer en la madrugada alrededor de las 03:00 horas, se quedaron sin energía eléctrica.
Abundó que la gente soportó de manera estoica el calor, afectando a todos, en especial a los niños y personas de la tercera edad.
Comentó que alrededor de 70 familias, se vieron afectadas por falta de energía eléctrica, en una extensión de 5 cuadras.
Al ver las acciones de los vecinos, los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, optaron por iniciar un procedimiento para la revisión de los transformadores, verificar cuáles son las fallas que se presentan en este sector, y comenzar a darles una solución, ya que los habitantes amenazaban con llevar su reclamo hasta las oficinas y hacer cierre de arterias cómo se ha presentado en otras colonias de la zona.
Los quejosos señalaron que no dejarán retirar a los representantes de la paraestatal, hasta que reparen el suministro de la energía eléctrica.
Durante las últimas semanas residentes de varios puntos del sur de Tamaulipas, han bloqueado calles como protesta por el mal servicio que está realizando según dicen la Comisión Federal de Electricidad estando entre las últimas una en la colonia Miguel Hidalgo de Madero, y otras más Villa Cuauhtémoc, y en el sector conocido como Monte Alto de Altamira.