Altamira, Tam.- De 200 millones de pesos que se tenían destinados para la atención de la mujer se redujo en un 75 por ciento, es decir 150 millones de pesos, lo que consideró la diputada local Karla Mar Loredo, es criminal.
Entrevistada en el Centro Regional de Mujeres Tamaulipas de la colonia Jazmín en este municipio, la legisladora detalló que esta disminución al presupuesto afectará notablemente a la capacidad de respuesta en apoyo de las mujeres tamaulipecas, sobre todo a las usuarias de los programas de atención a víctimas de género.
https://www.facebook.com/VistaPressNoticias/videos/690816891501477/
«La reducción de 150 millones de pesos se nos hace injusto, porque hay una situación de desigualdad en la que tenemos que seguir trabajando en el tema de las mujeres y este recorte se nos hace criminal”, expuso.
Agregó, “desafortunadamente sabemos que muchos programas que tienen que ver con el sector femenino se han visto afectados, y uno de los temas que me gusta resaltar es el de las estancias femeninas».
Refirió que es lamentable que la federación se pronuncie por este tipo de recortes que van dirigidos hacia este sector el cual ha sido uno de los más vulnerados en los últimos años, sobre todo por la violencia.
Dijo que la violencia hacia la mujer no es inventada, “más se agudiza en esta pandemia, en el que la mujer por su dependencia está en condiciones muy complicadas”.
https://www.facebook.com/VistaPressNoticias/videos/691379538374437/
Para finalizar Mar Loredo señala que con estos recortes que se aprobaron desde la federación, se buscará a toda costa seguir prestando los servicios en los distintos programas en apoyo a las mujeres tamaulipecas.