Madero Tam.- Después de cuatro meses de permanecer cerrados aquellos negocios no esenciales, reinicia la actividad económica de forma paulatina, pues se habían reportado millonarias pérdidas en ese sector.
Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de Madero señaló que había 200 comercios de los denominados no esenciales cerrados de los cuales, algunos se declararon en quiebra y no abrirán más a causa de la Pandemia de Covid-19.
Dijo que al autorizarse la reapertura de todo el comercio en el centro de Madero, poco a poco la economía se ira recuperando, pero deberá existir una corresponsabilidad entre los comerciantes y la población.
“Tanto los comerciantes y la población deben de acatar las nuevas disposiciones sanitarias en la llamada nueva normalidad”.
Menciona Gómez Narváez que los comerciantes seguirán todas las medidas sanitarias dictadas por las autoridades de Salud, como lo es el contar con el tapete sanitizante, termómetro digital, atenderán a los clientes sólo si portan cubrebocas puesto, además de que los ingresos a los comercios estarán controlados.
“La población tiene que asumir su responsabilidad de utilizar el cubre bocas, guardar la sana distancia y acatar todas las disposiciones al ingresar a un establecimiento como lo es dejarse tomar la temperatura, y si pasa de los 38 grados esperar 5 minutos para una nueva medición, de persistir con alta temperatura se le indicará que debe de atenderse de manera inmediata”, concluyó.