Tampico, Tam.- Es necesario que los vehículos de transporte públicos usados a través de plataformas como Uber y Didi se regularicen, pero sobre todo paguen los permisos e impuestos que derogan los concesionarios, además de que cumplan con seguros automotrices afines al servicio y no de forma particular.
Lo anterior lo puso de manifiesto el diputado del grupo parlamentario del acción Nacional, Miguel Ángel Gómez Orta, quien comenta que no existe un registro los prestadores de servicio a través de estas plataformas.
“En el tema de las plataformas no sabemos, para empezar, ni cuántos son, no existe un padrón y, por temas de seguridad es importantísimo saber quién los maneja, pero primeramente saber cuántos hay, pero sobre todo que se homologuen con los pagos que hacen los concesionarios”, citó al recibir la propuestas de los concesionarios del transporte de la zona sur de Tamaulipas.
Puso por ejemplo, que los concesionarios pagan un seguro de transporte y los Didis y Uber pagan uno de servicio privado, mismo que es más económico y sin una buena cobertura para los pasajeros.
“Vamos a requerir que entreguen el padrón, pero sobre todo ver qué tope tienen. No puede ser abierto, cuántos de Altamira, cuántos de Madero y cuántos de Tampico, no puede ser abierto, ese tema se tiene que regular”, apuntó el legislador.
Asimismo el legislador hizo entrega de 5 mil cubrebocas a los concesionarios del transporte público, a fin de garantizar que sus pasajeros lo usen y así se disminuya la cadena de contagio.