Aun con prohibición en la Playa, jóvenes se ahogan

Madero, Tam.- Pese a que hay restricción de acceso a la playa de Miramar, en lo que va de cuarentena ya se han registrado dos muertes por ahogamiento, esto debido a que la gente hace caso omiso a las recomendaciones.

Romel Martínez Flores, titular de Protección Civil Municipal señaló que la gente busca lugares apartados para introducirse al mar, sin embargo no prevén que son los más peligrosos, por existir fosas y fuerte oleaje.

Y es que el pasado domingo fue localizado el cuerpo de un hombre en el área conocida como el campo tortuguero.

Mencionó que es necesario que los padres de familia entiendan el riesgo para sus hijos, pues los jóvenes ingresan a este lugar para beber alcohol.

«Deben de entender que no es una zona de bañistas, es un lugar peligroso y los padres deben de entender y hacer que sus hijos no salgan de casa», precisó.

Destacó que a diario retiran entre 10 y 30 familias completas, pero en las noches los jóvenes se meten por las brechas que son accesos de los fraccionamientos.

Por último mencionó Martínez Flores, que en la entrada al Fraccionamiento Fundadores, se instaló un filtro con la Guardia Nacional, la Policía Estatal y Protección Civil, con la finalidad de evitar que la gente se meta por esa zona que es privada.