Regresa Neymar y mete golazo

487

El París Saint-Germain volvió a disputar un partido tras este largo periodo de inactividad propiciado por la expansión del coronavirus. La Ligue 1 se dio por suspendida, el conjunto del Parque de los Príncipes se coronó como campeón y el fútbol se apagó en Francia. Los galos tuvieron que resignarse a seguir por los medios de comunicación el retorno de las otras grandes ligas, pero ahora el deporte rey vuelve a ponerse en marcha.

El estadio de Le Havre que cuenta con una de las mejores canteras del país acogió un amistoso entre su club y el PSG al cual, incluso, pudieron asistir algunos cientos de aficionados. Los vecinos de la localidad del norte de Francia pudieron volver a disfrutar del fútbol desde la grada, aunque sobre el campo solo hubo un equipo. Los pupilos de Tuchel volvieron con ganas para imponerse por 0-9 al equipo que milita en la Ligue 2 y las estrellas de los parisinos brillaron con luz propia.

Mauro Icardi, flamante fichaje para las próximas temporadas después de su buen rendimiento durante este curso, abrió el marcador con dos goles, Kylian Mbappé hizo su tanto particular y el español Pablo Sarabia también firmó un doblete en la segunda mitad. Sin embargo, el que más destacó fue Neymar, que subió el tercero al marcador con una jugada soberbia.

El brasileño aprovechó una asistencia brillante de Ángel Di María, que pese a no marcar dio un recital de fútbol, para internarse en el área en un contragolpe que culminó superando a un rival y sentando al portero con un regate en dos toques para la hemeroteca. Una muestra de las ganas que tiene todos, pero sobre todo Neymar, de volver a la competición, que será nada más y nada menos que dentro de un mes en Lisboa, cuando se midan a la Atalanta en los cuartos de final de la Champions.

El delantero del PSG transformó un penalti al filo del descanso y tras el paso por vestuarios se quedó en el banquillo en una rotación completa del equipo. Tuchel dio la oportunidad de vestirse de corto a prácticamente todos sus futbolistas en la exhibición ante Le Havre y el selecto grupo de aficionados que pudo disfrutar de la goleada.