Con «señuelo» les pegan a los Ubers y Didis por prestar servicio en horario prohibido

486

Tampico, Tam.- Debido a la suspensión del servicio de transporte público desde las 10:00 de la mañana a 18:00 horas en este fin de semana, el uso de transporte bajo la plataforma Uber y Didi continuó prestando el servicio, por lo que autoridades implementaron un operativo especial.

Fue mediante la aplicación, que las autoridades del Transporte Público, haciéndose pasar como usuarios, solicitaron los servicios a ciertos puntos de la ciudad y al llegar los vehículos, éstos eran detenidos y sacados de servicio.

Donde más se vio la presencia de este operativo, fue en la Avenida Regiomontana, entre Plaza Cristal y Plaza tres Arcos.

Las autoridades del Transporte Público citaban mediante la APP a los prestadores del servicio y a su llegada, se les indicaba que estaban violentando las disposiciones de acción contra los contagios del COVID-19 y posteriormente mediante el uso de una grúa los trasladaban al corralón.

Y es que por segunda semana consecutiva, derivado a la contingencia el transporte público suspendió sus servicios a partir de las 10 de la mañana y se reanudaría hasta las 6 de la tarde.

Asimismo, tiendas de autoservicio y de conveniencia permanecieron cerradas, no así, los mercados sobre ruedas, mismos que fueron autorizados abrir durante la presente semana.