Asfixia el Gobierno Federal al sector primario; Miguel Gómez

395

Tampico, Tam.- No es posible que el Gobierno Federal esté asfixiando a los campesinos y ganaderos, que son el sector primario, pues de desaparecer, México se quedaría sin alimentos.

En tales términos lo dio a conocer el diputado local por la fracción parlamentaria del PAN, Miguel Ángel Gómez Orta, quien refiere que ya en una ocasión hizo un exhorto en la tribuna del Congreso para que el Gobierno Federal reconsidere el presupuesto, apoyos dirigidos al campo.

“Si el campo no está bien, todo lo demás tiende a estar mal. Es muy importante que la Federación los vuelva a apoyar. Porque si no tienen sus apoyos, vamos a estar mal, porque es el sector primario”, precisó el legislador.

Indicó que son 12 programas que existían en beneficio del campo y éstos han desaparecido, “es necesario que la federación regrese esos apoyos, pero sobre todo liberarles ese presupuesto”.

Refiere que los campesinos están en la zozobra, pues ahora no saben con quién acudir para que les den el apoyo que antes tenían.

Por ello, asevera Gómez Orta, que han decidido hacer plantones y bloqueos de carreteras, “para que les hagan caso, no tienen otras opciones para que los volteen a ver”.

Asimismo refiere que el precio de los productos ha disminuido, lo que hace que los intermediarios sean los únicos que sacan beneficios de este sector, tal es el caso de la agricultura, ganadería y pesca.

“El gobierno Federal sí está asfixiando al campo, entonces, están en todo su derecho de hacer lo que ellos creen necesario. Y hay que tomar en cuenta que ellos son el sector primario y son los que mantienen al país con los alimentos+, concluyó el diputado.