Piden comerciantes los dejen trabajar entre semana en un horario recortado

Socios de la Arcim se dicen conscientes de la situación y quieren contribuir a las medidas sanitarias; también piden apoyo crediticio

299

Tampico.- Para que puedan seguir trabajando y a la vez ayudar a las acciones de reducción de movilidad ciudadana, comerciantes adscritos a la Arcim piden al gobierno que los dejen trabajar entre semana de 10:00 a 18:00 horas y ellos se comprometen a cerrar los sábados y domingos.
En rueda de prensa, la presidenta de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, Arcim, María Dolores Martínez Cañez acompañada de Eduardo Hernández Cabrera, dijo que ya gastaron en la adquisición de equipo para cumplir con las medidas sanitarias y de cualquier forma les volvieron a cerrar, por lo que ahora están pidiendo que los dejen laborar, porque de lo contrario el 70% de ellos irán a la quiebra.

Posted by Vista Press Noticias on Thursday, July 9, 2020

“Las pequeñas y medianas empresas tienen el 80 % de empleos a nivel nacional y estamos olvidados con apoyos económicos reales y accesibles».
Los comerciantes lo que necesitan es cuando menos abrir de lunes a viernes de 10 a 6 de la tarde no importanto que tengan que cerrar sábado y domingo.
Agregó que dialogaron con la diputada federal, Olga Sosa y planteó la posibilidad de que se forme un fideicomiso federal para apoyarlos en lo económico.
“Los apoyos del gobierno federal han sido insuficientes y nos ha sido difícil y con 25 mil pesos no podemos pagar sueldos, impuestos, servicios, y el apoyo del Seguro Social fue lento y en otro apoyo federal debemos estar inscritos en un padrón que lo hicieron antes de la pandemia y no lo han autorizado, el gobierno estatal nos da apoyos burocráticos, mandan a los bancos con requisitos de un préstamo normal y no de emergencia por la pandemia”, recalco.